La Vía Comunicación | 6 acciones de publicidad para llevar a cabo esta Navidad (por si te ha pillado el toro de diciembre)
16815
single,single-post,postid-16815,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Blog

6 acciones de publicidad para llevar a cabo esta Navidad (por si te ha pillado el toro de diciembre)

photo-1479740030693-66ad10f3a7b0-1

6 acciones de publicidad para llevar a cabo esta Navidad (por si te ha pillado el toro de diciembre)

¡Damos la bienvenida al mes de diciembre! ¡Navidad!

La campaña de Navidad para todas los negocios relacionados con la moda, el arte o el lifestyle se convierte en la temporada clave donde lanzar toda nuestra artillería marketiniana. Campañas divertidas, emocionantes, humanas y que realmente nos acerquen más a nuestros clientes.

Es un error llegar al mes de diciembre sin disponer aún de una campaña previamente establecida de Navidad pero por si (seguramente a más de uno) nos ha pillado el toro, aquí os dejamos algunas acciones de publicidad que podrás llevar a cabo durante este mes con el objetivo de aumentar tus ventas. ¡Aún estás a tiempo!

  1. Campañas especiales

¿Dispones de productos exclusivos de Navidad? Vestidos de fiesta, complementos, colecciones festivas, regalos navideños, decoración especial… Prepara una campaña especial para este tipo de productos. Te proponemos algo similar a lo que hace Asos Blanco. Crea un descuento exclusivo para estas colecciones y añade algo diferenciador como un descuento solo durante 12 días, 15 días o una semana. De esta manera conseguirás aumentar las ventas en un período definido y animarás a tus clientes a comprar en unas determinadas fechas.

joy-marketing-online-navidad-toniamarti

2. Promueve tus redes sociales con un regalo

La Navidad es época de regalos y qué mejor estación del año que esta para agradecer a nuestros clientes la confianza depositada cada año en nuestra marca. No regales cualquier cosa, no se trata de regalar por regalar (como hacen muchas empresas cuando regalan un iPad cuando poco tiene que ver con su modelo de negocio o producto) sino de ofrecer a tus clientes algo que sabes que quieren porque llevan muchos años contigo. Busca algo original y divertido. Nosotros nos decantamos por regalar experiencias. Regala una sesión de fotos con un amigo/pareja con prendas exclusivas de tu tienda, regala la decoración de la mesa de Navidad (en caso de que seas una tienda de decoración) o incluso regala invitaciones a conciertos de navidad, degustaciones de productos gourmet, catas de vino, visitas a bodegas o escapadas con tu mejor amigo/a.

photo-1479136145882-cedec2839dfe

3. Newsletter con un toque navideño

No olvides trabajar tus campañas de email marketing con un diseño más navideño y un toque original. Olvida los tópicos de “Feliz Navidad”, “Felices fiestas” o algo similar. Rompe esquemas. Invita a tus seguidores a formar parte de tu marca y a viralizar tu contenido creando un eslogan original para tu campaña de Navidad donde vas a ofrecer todas las novedades de esta temporada. ¿Os acordáis de la campaña de Ikea “La Navidad nos desamuebla la cabeza“? ¡Perfecta! Fuera lo ñoño y bienvenida la verdadera Navidad.

4. ¡Vídeo de Navidad!

Siempre podrás recurrir al típico vídeo felicitando a tus seguidores la Navidad, al vídeo en el que aparece toda la plantilla de la empresa trabajando para preparar toda la temporada de Navidad o aquel en el que utilizamos una plantilla navideña y simplemente añadimos nuestro nombre de empresa y un “Feliz Navidad de parte de X”. Pero si tu intención no es caer en este tópico tan irresistible, ¡crea un vídeo especial! Utiliza a alguien reconocido dentro de tu sector, de tu ciudad o incluso de tu barrio que sea la imagen de ese vídeo y como consecuencia de tu empresa durante esta campaña. Piensa un contenido original y una forma de mostrar tus productos o servicios de la manera más navideña. Divierte y emociona. Esa es la cuestión.

Por si necesitas un poco de inspiración recuerda la campaña que Katy Perry protagonizó para H&M y que realmente nadie se había atrevido a hacer. Simple, sencillo y efectivo.

portada-katy-perry-celebra-la-navidad-con-hm-katy-600x600

5. Christmas Blog

Tenemos una colección de navidad o determinados productos que queremos vender durante esta temporada. ¿Qué hacemos con ellos para mostrárselos a nuestros clientes? Desde La Vía Comunicación proponemos que muestres la aplicación práctica de tus productos a través de tu blog corporativo. ¿Dispones de una tienda de moda? Muéstrale a tus clientes cómo vestir para estas fiestas y cómo combinar tus prendas. ¿Tienes una tienda de decoración? Coméntales a tus clientes cómo preparar su casa para impresionar a sus invitados esta Navidad. ¿Tienes un salón de belleza? Prepara vídeo, fotos y enséñales a tus clientes cómo sentirte bien por dentro y por fuera durante la Navidad.

6. Fotografía especial

Por último, proponemos crear una fotografía especial de tus productos para esta temporada para mostrar en tu web y redes sociales. Prepara y organiza una sesión de fotos donde puedas mostrarles a tus clientes la cara más divertida de esta colección. Podrás utilizar a un personaje reconocido que sea la imagen de tu marca, un lugar navideño o hazles recordar una escena típicamente navideña con tu fotografía. ¡Es hora de generar sensaciones!

¿Aún no sabes cómo llegar a tus clientes esta Navidad? ¡Consúltanos!

No Comments

Leave a Comment