Custom Menu

Latest From Our Blog

La Vía Comunicación | 7 tendencias de comunicación online que deberás tener en cuenta este 2017
17679
single,single-post,postid-17679,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

7 tendencias de comunicación online que deberás tener en cuenta este 2017

qbqtuw8_ly0-seth-doyle

7 tendencias de comunicación online que deberás tener en cuenta este 2017

El objetivo de cualquier empresa relacionada con la moda, la cultura o el lifestyle para este próximo 2017 debe centrarse en crear una marca contando historias y creando una experiencia de manera consistente entre el mundo online y offline. Todo gira en torno al corazón de nuestra empresa: nuestra historia, nuestra marca, nuestro estilo y nuestra leyenda.

Hasta hace tan solo unos años no pensábamos que Internet llegaría a jugar un papel tan importante en la venta de nuestros productos, especialmente en el sector Premium o Lujo, sin embargo, durante estos años se ha hecho patente la necesidad de las empresas de conocer las herramientas necesarias para poder contar su historia a través de este inmenso canal.

¿Cuáles serán las grandes tendencias que deberemos tener en cuenta al establecer nuestra estrategia de marketing este 2017?

  1. Experiencia de compra. Nuestra identidad de marca tanto online como offline deberá generar experiencias que motiven a nuestros clientes. Las tiendas físicas no desaparecerán pero
    deberán transformarse en espacios donde vivir el 100% de la experiencia de marca. En el entorno digital, el objetivo de nuestra marca debe ser representar una conexión con nuestro cliente a través de la experiencia que ofrece nuestra marca en la venta de sus productos.

 

ngkkhltw0ik-flaunter-com2. Personalización. Cansados de productos que podamos ver en cualquier lugar de la webmosfera, la personalización de productos será la clave para este 2017. Poder modificar o personalizar prendas de ropa, muebles, obras de arte, libros, platos especiales de un restaurante, etc. será la experiencia de tu cliente que marque la diferencia en tu empresa

3. Atención al cliente en todo momento. Nuestro cliente demanda que el trato sea igual o mejor al recibido en la tienda física. En muchas ocasiones a un cliente le surgen dudas durante su proceso de compra, ya sea hacia un determinado producto, a las formas de envío, respecto a los materiales, etc. Encontrar y definir los canales a través de los cuáles podamos ofrecer un servicio de asesoramiento virtual a nuestros clientes será vital en nuestra experiencia de marca.

4. Oportunidades pre-venta. Son muchas las empresas que, a través de sus canales de comunicación online, tienen como objetivo conocer las opiniones y reacciones de los consumidores ante un determinado producto incluso antes de ponerse a la venta. Una manera original y atrevida de testear a nuestros productos, ¿verdad?

5. Abrir nuevas líneas de negocio. Ofrece variedad a tus clientes. Abre la posibilidad a nuevos productos que formen parte del estilo de vida de la marca. Gracias a nuestra tienda online podremos ofrecer a nuestros clientes los productos nuevos que puedan resultarles de interés y reflejen por completo el estilo de vida de nuestra marca. Esta acción generará un potencial de venta cruzada en nuestro negocio.

6.El contenido de calidad será cada vez más importante. En muchas ocasiones fabricamos contenido online de muy poca calidad simplemente por el hecho de disponer de él. Los usuarios cada vez más, y debido a la gran variedad de empresas que ofrecen un contenido exquisito, exigen mejores textos, imágenes o vídeos en nuestros canales de venta. Es una oportunidad única para usar el storytelling y reforzar nuestra marca. Contenido que genere experiencia y aumente nuestra imagen de marca. Algo de lo que ya hablamos en uno de nuestros últimos artículos “Entretener para conquistar a tus clientes“.

7. Envíos más rápidos. ¡Un clic y en menos de 24h en casa! ¿No es increíble? Empresas como Amazon o Zara disponen de envíos ultrarápidos para tener en casa tu compra antes de que hayas cerrado la ventana del navegador. Sabemos que el reto logístico para conseguir esto es bastante importante pero nuestra intención deberá ser acercar cada vez más la experiencia de compra offline a la online.

 

¿Dispuesto a hacer frente este 2017 con nuevos retos profesionales? ¡Consúltanos!

 

No Comments

Leave a Comment