La Vía Comunicación | Cómo desarrollar un concepto de marca fuerte que conquiste a tus clientes
17646
single,single-post,postid-17646,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Cómo desarrollar un concepto de marca fuerte que conquiste a tus clientes

viviennewestwoodrunwayparisfashionweekbhswqccsgccl

Cómo desarrollar un concepto de marca fuerte que conquiste a tus clientes

Somos conscientes que las marcan necesitan desarrollar una identidad de marca fuerte que encarne un determinado concepto, una personalidad y unos principios. Ahora más que nunca se espera de las marcas que sean omnicanales, respondan a todas las exigencias de sus consumidores y a la comunicación que se genera en torno a ellas de manera apropiada.

Algunos elementos de las marcas de moda nos resultan familiares a los consumidores y nos describen en qué consisten sus productos, colecciones o servicios. Nos expresan el concepto en sí mismo de la marca y en este artículo de hoy, os vamos a mostrar cómo desarrollar este concepto de manera cuidadosa y detallada.

vivienne-westwood-fall-winter-2011-12

Colección otoño/invierno 2012 de Vivienne WestWood durante el show Paris Fashion Week 2011. Icono de la moda e instantáneamente reconocible como emblema de su marca.

¿Qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestro concepto de marca?

  • Espíritu de la marca. Conocer qué representa nuestra marca o firma, cuál es nuestra personalidad, nuestras creencias, qué amamos, odiamos o deseamos. Es decir, la actitud que representa nuestra marca.
  • Identidad de marca. ¿Qué diferencia a la marca de otras firmas? Cuáles son los rasgos distintivos de nuestras prendas o detalles emblemáticos que disponemos o podemos adquirir.
  • El mercado. ¿Cuál es nuestro mercado y a qué público nos dirigimos? Qué siente o desea  nuestro público y qué efecto surtirá nuestra marca en ellos. Recordar que nuestra marca no representará a todo el mundo y tenemos que buscar nuestro público es fundamental para que nuestras acciones de comunicación logren el éxito de la firma.
  • Competencia. Conocer cuáles son nuestros principales competidores es necesario para enfatizar sobre qué es lo que nos hace diferentes y de esta manera podamos ofrecer una propuesta única de venta.

Una vez hayamos determinado todas estas preguntas y tomado una decisión sobre qué queremos representar con nuestra marca, se trasladará al concepto de marca a través de la comunicación mediante todos los materiales de marketing, notas de prensa, eventos, publicidad y elementos visuales. Es importante conocer que este proceso debe ser revisado continuamente para asegurarnos que las decisiones que tomamos para definir nuestra marca, continúen siendo referentes en nuestro público así como en las demandas de nuestros clientes y consumidores.

¿Quieres desarrollar tu marca con nosotros? ¡Escríbenos!

 

No Comments

Leave a Comment