La Vía Comunicación | Se trata de ser sociable. El Community Manager de la Moda.
1
single,single-post,postid-1,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Se trata de ser sociable. El Community Manager de la Moda.

photo-1463320697897-897fc554409a

Se trata de ser sociable. El Community Manager de la Moda.

A la hora de contactar con nuestro público a través de las redes sociales es imprescindible recordar que se trata de ser sociable. Las marcas que intentan ser excesivamente corporativas o comerciales en sus actividades en los medios sociales no suelen tener mucho éxito. Comunicarnos de manera eficaz a través de las redes sociales requiere de tiempo, constancia y conocimiento del público al que se quiere llegar.

¿Cuándo debes contar con un Community Manager en tu empresa?

  • Cuando no dispongas de una comunidad online para hacer crecer tus ventas
  • Cuando no dispongas de tiempo para dinamizar tu comunidad
  • Cuando no dispongas de conocimientos de marketing y publicidad necesarios para establecer tus estrategias en este canal
  • Cuando quieras hacer llegar tu marca a más y mejores clientes

photo-1476733419970-c703149c016bUn Community Manager tendrá como objetivo dotar de un matiz más humano a nuestra empresa en lugar de girar todo en torno a un personaje o entidad profesional. También será imperativo para un CM compartir aspectos personales, intereses, actividades de ocio, nuestro trabajo, reflexiones e incluso nuestra vida casera o cotidiana. De esta manera, conseguiremos crear una comunidad unida a nuestras preferencias, aversiones, estilo de vida, aficiones, etc. Conseguiremos potenciales clientes.

Trabajar las redes sociales nos aportará datos tales como ubicación, edad, género, intereses y otros detalles personales de nuestros seguidores que nos permitirán ofrecer información destinada a quienes ya han hecho patente su interés por nuestra marca o nuestro trabajo.

Debido a la gran proliferación de redes y medios sociales, puede resultar díficil escoger el modo más apropiado para interactuar con tus seguidores y dar a conocer tu marca. Por este motivo, antes de comenzar a utilizar cualquier tipo de canal, es necesario llevar a cabo un análisis de las necesidades y estrategias de la empresa. Menos es más.

 

¿Qué trabajo llevará a cabo un Community Manager en nuestra empresa?

  • Se encargará de crear y gestionar los perfiles.
  • Atenderán las demandas de los clientes, así como sus gustos y preferencias.
  • Creará una imagen más personal y humana de tu empresa.
  • Harán crecer la comunidad de clientes fieles y potenciales con el objetivo de generar ventas.
  • Aumentará la imagen de marca ligada a la profesionalidad, calidad y atención al cliente.
  • Participará con la comunidad en las conversaciones y contenido que se genere.
  • Hará conocedor a tus seguidores de los productos de la empresa.
  • Acercará tu marca a la calle, al estilo de vida diario y a la aplicación práctica de tus productos.

En definitiva, una marca conocedora y trabajadora de los medios sociales dedicará e tiempo y el compromiso necesario a desarrollar una comunidad leal de seguidores y admiradores, con atención a sus necesidades y preferencias.

¿Estás dispuesto a contar con un Community Manager en tu empresa? ¡Escríbenos!

No Comments

Leave a Comment