La Vía Comunicación | Necesitas un artista para tu Visual Merchandiser
17558
single,single-post,postid-17558,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Necesitas un artista para tu Visual Merchandiser

photo-1477901492169-d59e6428fc90

Necesitas un artista para tu Visual Merchandiser

El mercado de la moda exige cada vez más, crear figuras profesionales altamente especializadas y creativas capaces de aunar y promover la imagen de marca de una determinada firma o negocio.

En este mercado, donde la imagen de un producto es algo fundamental para su promoción, una persona que comunique con gusto, elegancia y creatividad y además sea conocedor de todas las estrategias comerciales y de marketing, conseguirá que tu punto de venta transmita experiencias y genere ventas.

Precisamente de eso se encarga la figura del visual merchandiser. Encargado de crear un exposición física de tus productos que otorgue valor a la marca. Pero ¿qué factores hemos de tener en cuenta cuando escogemos un VM?

photo-1443884590026-2e4d21aee71c-2Esta profesión se compone principalmente de dos aspectos clave: la parte creativa (visual) y la ejecución de la estrategia (merchandising). Su objetivo será crear un ambiente especial que estimule los sentidos y la experiencia de marca. Todo un placer para los clientes que visiten tu tienda.

La parte creativa está absolutamente ligada a la sensibilidad artística del VM. Crear a través del diseño de espacios un valor añadido a nuestros productos y experiencias reales para nuestros clientes es algo que requiere de una actitud, una sensibilidad artística, una pasión y unos conocimientos de marketing y publicidad básicos para la generación de experiencias. Objetivo: crear experiencia de marca a través de escenarios inspiradores, olores, colores, materiales, tejidos, etc.

En cambio, la parte más estratégica (el merchandising), otorga más valor a aspectos tales como la organización del espacio, la colocación del mobiliario o de los productos. Objetivo: generar ventas.

Por tanto, no solo debemos contar con un VM que sea conocedor de las estrategias necesarias para modificar o mejorar nuestro punto de venta sino que debemos valorar su presencia artística en nuestro negocio. Queremos que transmita la huella de la empresa, que conozca nuestra estrategia y objetivos y que disponga de una capacidad creativa que pueda aplicar a nuestra empresa.

Para trabajar con un VM, no solo tienes que valorar una formación previa en la materia sino su capacidad analítica para transformar nuestra estrategia en una realidad bajo los más altos estándares de calidad. Podrás contratar un VM tanto para un proyecto concreto, para gestionar varias tiendas o para contar con el cada vez que lo necesites tanto como freelance como bajo contrato.

¿Tienes dudas sobre cómo conseguir un visual merchandiser para tu empresa? ¡Escríbenos!

No Comments

Leave a Comment