La Vía Comunicación | Entretener para conquistar – Tendencias 2017 para marcas de moda
17610
single,single-post,postid-17610,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Entretener para conquistar – Tendencias 2017 para marcas de moda

photo-1468487422149-5edc5034604f

Entretener para conquistar – Tendencias 2017 para marcas de moda

A principios de este siglo y debido al rápido cambio que supuso el desarrollo tecnológico, el individuo comenzó a sentir la necesidad de enfocar su tiempo de ocio en entretenerse y divertirse siendo muy exigente en la búsqueda de estas emociones.

photo-1450297350677-623de575f31c¿Os acordáis de la serie Mad Men? Todas y cada una de las acciones que se desarrollaban en la agencia Sterling&Cooper tenían un único objetivo durante la década de los 50 y 60: vender. En cambio ahora, la publicidad se mueve en el mercado del ocio, del entretenimiento y de la cultura. Como consecuencia de este cambio aparecieron términos como advergaming, viral o street marketing. El leitmovit de todas nuestras acciones publicitarias había cambiado. Las marcas intentan crear aquellos contenidos, ideas, experiencias o emociones con los que el receptor quiera disfrutar.

Pero no se trata de entretener por entretener, se trata de entretener para conquistar.  Hacer uso de los valores, los objetivos y las ideas de la marca.

Para la agencia de comunicación holandesa Kesselskramer, “la comunicación y la creatividad publicitaria actual deberán encontrar maneras de ayudar a las organizaciones con visión de futuro a transmitir su mensaje de un modo distinto y diferenciador del resto y así, si la creatividad es buena e impresionante, lograrán alcanzar a millones de personas y tendrás la capacidad de mover a la gente, de hacerles pensar y de entretenerlos“.

Dentro de este objetivo que nos propone esta importante agencia nace el branded content (contenido de marca) o el storytelling (contar historias relacionadas). ¿Qué caracteriza a estas técnicas? La interactividad, la personalización del usuario y la creatividad. Por tanto nuestro objetivo para este 2017 debe ser: aportar valor al usuario y crear un vínculo emocional con él.

Cada año proliferan los canales donde nuestra empresa puede anunciarse, donde poner conectar con nuestro público pero será únicamente nuestra marca la que sea capaz de seleccionar qué canales, a qué personas, a través de qué medios y de qué manera lo haremos. En este artículo de hoy hemos abordado “de qué manera lo haremos“. Amigos, empresarios y comunicadores, creatividad, creatividad y más creatividad. Nuestros clientes reclaman dinamismo, originalidad, diversión y buen gusto. ¿Cómo podemos ofrecérselo? Planteando nuestra estrategia desde el principio.

¿Pensando en organizar tu estrategia para 2017? ¡Déjanos ayudarte!

No Comments

Leave a Comment