La Vía Comunicación | Tu marca ama la moda ¿Y tú?
17711
single,single-post,postid-17711,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Tu marca ama la moda ¿Y tú?

inspiration

Tu marca ama la moda ¿Y tú?

Qué tendrá la moda que nos arranca suspiros…

inspiration

No hace falta ser un entendido en la materia, para admirar la belleza, lo auténtico, la creación (o recreación, adaptación o precisa copia, esto da para otro debate). El caso, es que la moda nos inspira, ya sea por lo que se nos antoja bello, por sus rarezas o por sus influencias. Hay algo en su todo, que nos genera paz y conflicto al mismo tiempo, nos provoca y atrae sin remedio hacia ella.

Además, lo maravilloso de la moda, es que cada uno la entiende, practica y fomenta a su manera. Nunca nada fue tan democrático y exclusivo a la vez, otra vez nos lleva directos al enfrentamiento, a la contradicción, otra vez su doble faz. La MODA, esa ‘cosa’ que está por todas partes, ese fenómeno que hace partícipe hasta a su detractor más feroz.

La moda nos brinda una enorme y poderosa herramienta social, la moda nos comunica, es capaz de transformarnos. Quizá sea una de las mayores aliadas para trabajar, fomentar y matizar nuestra marca. Aporta información sobre el ser, su entorno y si miras bien, verás mucho más, creencias, cultura, aficiones, prejuicios. Si miras bien, ves tanto que casi asusta.

Edith Head

Edith Head.

La moda, entendida como esta herramienta, nos proporciona singularidad, aquello que podemos aportar y los demás no.

Cuando Edith Head, brillante modista del Hollywood de los años 30, encumbraba su ahora célebra frase ”Puedes conseguir lo que te propongas si vistes para ello”, seguramente no se imaginaba que perduraría en el tiempo con tanta resilencia como verdad.

La moda es eso, es ese poder interior de cada uno de creérselo, de fijar meta y llegar, pase lo que pase. Y ahí reside la propuesta de valor de cada marca, personal o comercial, porque hoy en día las marcas venden (afortunadamente) algo más que un producto o servicio, se sobrepasa el aspecto funcional para trabajar una promesa que vaya más allá. Se construye un universo, un mundo acorde a tu mensaje al que tu público quiere pertenecer.

La actitud que adopta tu marca, es el mayor atractivo para tu público (clientes).

¿Tienes clara tu hoja de ruta? Pues comunica, dile al mundo qué estás ofreciendo, qué aportas, cree en tu marca y déjate contaminar por la moda, por favor, deja que se cuele en tu estrategia. No te vas a arrepentir… ¿Hablamos?

No Comments

Leave a Comment